Logo Centro Albatros

TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

El Trastorno del Espectro Autista (TEA), según el DSM-5, incluye al conjunto de síndromes que anteriormente formaban el llamado Trastorno Generalizado del Desarrollo o TGD.

El llamado Trastorno Generalizado del Desarrollo o TGD, se dividía en cinco categorías; síndrome autista (autismo de Kanner), síndrome de Rett, trastorno desintegrativo de la infancia, síndrome de Asperger y trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

En la nueva clasificación, estas categorías han desaparecido y las diferencias entre pacientes van a ser más cuantitativas que cualitativas, es decir, se va a hacer más hincapié en el nivel de severidad.

De igual manera han cambiado los síntomas definitorios del trastorno, como el retraso del lenguaje. Se entenderán las limitaciones sociales y de la comunicación como un único conjunto de dificultades y no como dos ámbitos separados del desarrollo.

Se espera que estos cambios producidos por el nuevo manual llevarán a una mejor identificación de las personas afectadas y la posibilidad de realizar diagnósticos antes de los 3 años de edad.

Si quieres concertar tu primera cita, puedes llamar al número

956 632 465

o escribir a la direción

consulta@centroalbatros.com

en la que te responderemos lo antes posible.

Conéctate al Centro Albatros:

icono facebook icono twiter

 

CENTRO ALBATROS
Avenida Fuerzas Armadas nº 7. Algeciras, Cádiz.
NICA (Número de Identificación de Centros de Andalucía): 30872

Copyright © 2013 Centro Albatros SL. Todos los derechos reservados.

diseñado por ana carnicer